Vamos pastores vamos

Pero ¿a donde? a donde iban los pastores, si nadie los habia invitado a ningun lugar, y los pececitos que beben? pues agua supongo porque chela no creo, y vino peor porque en Navidad se brinda con "Champan" como criollamente decia mi viejo, borracho hasta sus patas, mientras traia el paneton incrustado en sus nalgas y una canasta media vacia, zaqueada por algun cobrador de omnibus pendejerete que se agazajo con la mermelada "Faning" o los atunes "FREPAP". La Navidad siempre fueron felicidad, ilusion y magia... hasta que la inocencia se esfumo en mi.

Es horrible llegar a los 13 años y darte cuenta que los lindos juguetitos que año tras año te sorprendian y esperabas ansioanamente se habian transformado en politos con estampados colorines o medias futboleras regaladas por el tio borrachin que siempre te preguntaba: ¿Sobrino, ya tienes costilla?

Noches buenas calurosas, acompañadas del tradicional chocolate "CALIENTE" Sol del cuzco, malditasea como me quemaba la lengua con ese bendito chocolate, ahora si caeria bien con todo este cambio climatico, 2012, que nos han sabido vender los medios. Paneton en Bolsa, nunca donofrio porque hijito no hay mucha plata para lujos, y ni hablar de pavo, porque solo lo conociamos de la television en los comerciales de san fernando, nada como un sabroso y crocante pollo a la brasa con sus papas, ensalada y su gaseosa mas.

Una epoca diferente, con niños diferentes, inocentes, que corrian tapandose los oidos recontra cabroncitos por una sarta de cohetecillos inofensivos que los hacian mearse de miedo, los rascapies verdecitos que cualquiera confundia con frunas de menta y terminaba abrazandose con medicos y enfermeras en la posta local, Los silbadores que prometian corretar a cualquiera que le tuviera miedo; y por suepuesto para cerrar con broche de oro las mariconadas, las chispitas mariposas dos por un sol, lleve lleve casera.

Sentados en el suelo, jugando al costado del arbol, que de arbol solo tenai el nombre, esa estructura que sostenia las bolas de plastico traidas de la china, esa masa multicolor formada por un palo pintado de plata con alambres que hacian las veces de ramas, forradas con papel platino que eran las hojas. El papel cerro, el Jose de losa, el LP de villancicos del coro de los niños del colegio Prado de Chiclayo, las lucecitas de colores con puas (quien no se hincó con esas mierditas), el brindis, los abrazos, las lagrimas, chin chin, "ponganse para la foto".

Union Familiar. Es lo unico que importa

Que pasen una linda Navidad, "Que dios me los Bendiga"

15 Arrinconados:

agarrar la chispita mariposa y tirarla al cielo y luego correr para que no te caiga en toda la cabeza y te incendie el pelo jajaa
creo (no estoy seguro) que a los 13 fue la primera vez que me amaneci con mis patas, nos lo pusimos de meta, nos sentamos como cojudos en la puerta del vecino y nos quedamos sentadazos cagandonos de frio tooda la noche hasta que saliò el sol, despues nos recorrimos todo surquillo buscando cohetes que aun no habian reventado jaja, wadas lindas q uno hace de chibolo..

Jaja pinche chispita, mi viejo más tacaño lo unico q me compraba eran lucecitas de bengala waa, yo kería la rata blanca jajaa era muy famoso eso pa salir a reventar de panico a los xibolos de la cuadra en fin, feliz navidad nando, oie mas bien cuando saldrá otro standup , monologo o lo q sea ps man :P

yo les tenia miedo a los cohetes XD oe me ha traido recuerdos este post navideño, sobre todo de cuando estaba bien chibolo.

saludos y que pases una feliz navidad

Que Dios te bendiga amigo y que que cumplas todos tus sueños

Sabía que nadie compraba panetón donofrio! Ta muy carolina ps =/

Gracias Chicos, Un fuerte abrazo que pasen una navidad muy linda con su family.

oye que tengas una excelente navidad, que la pases super acompañado de tu fam!

¡feliz navidad! pásala chévere con tu familia, saludos a S
naa q yo comia panetón de la marina, q mi viejo es militar y traia por cajas, si algo tenia esto de ser militar a mi viejo es q siempre le daban canasta cada mes, y pavo claro.
y habia un bazar naval ( en lo que ahora es el metro de la av. la marina) y ahi ibamos antes a comprar cosas, desde utiles para el cole, hasta viveres todo a precio comodo pa' los navales.
pucha aquellos tiempos q no volverán
un abrazo broder

pd: tenia perdido tu blog q "el Jaime" por querer cambiarle la plantilla al blog me borró toda mi lista de blogs

Feliz Navidad!!!!

Quien no ha comido pollo a la braza en lugar del pavo. Particularmente no me gusta el pavo.

Anthony

Los villancicos, los detesto pero los oigo...

Bueno!!!
Feliz año viejo...
Que tengas un super 2010
saludos..

Los rascapiess!!!!!
Me llegaba a la punta d la teta no poder quemarlos en mis manos como canchitas, otros sí podía, yo no.

Además, una prima recontra berraca prendía los rascapies y se los metia a la boca y los botaba al rato y seguían reventando :S

Un abrazo y mis mejores deseos este 2010 =)

Sin villancicos no hay navidad!!! Jajaja

Feliz Navidad!! Feliz Año Nuevo!!!
Que el 2010 sea muchísimo mejor!!

Yo siempre tenía chispitas en navidad, era tan cobarde q hasta tenía miedo de q alguna de esas benditas lucecitas salté a mi ropa o a mi piel y me haga daño....ni hablar de los racapies, los odiaba!!!

la navidad fue una puta en la casa
SIEMPRE
todo iba bien (en el sentido de que estaba aburrida pero tranquila) hasta que a nicolaza la poseía todo menos jesucristo y decía: no me hablen, me voy a dormir, quieren pavo? coman su pavo y no jodan
y la única que quedaba era yo jo jo qué triste cague de risa

Esas navidades, donde estaran. Ahora los pirotecnicos son mas inofensivos pero siempre hay uno en el barrio que se consigue la estruendosa rata blanca.

Un abrazo y cuidate.

Ala miercoles, recordar esas lucecitas con puas y lo peor las bolitas del arbol eran d cristal y se andaban rompiendo; mi mama nos mataba por cada una k rompieramos jajajaja

Navidades akellas........

Publicar un comentario

SUELTA LOS DEDOS HUMANOIDE...