14.11.08

Cayo La Rata :s


El ex ministro aprista Rómulo Léon Alegría habló esta mañana desde la carceleta del Poder Judicial, donde pasó la noche luego de entregarse ayer a la justicia tras 38 días en la clandestinidad. En diálogo con RPP volvió a repetir que él no ha cometido ningún delito, que en la entrega de pozos petroleros a la empresa noruega Discover no hubo nada irregular y que este caso – que remeció al Gobierno y forzó la renuncia del Gabinete Del Castillo en pleno – no pasa de ser un escándalo.

“Cuando conversé con algunas personas y me dijeron que el propio presidente de la República pedía mi captura, yo fui informado que un edecán del Gobierno había ido a la Fiscalía a presionar y que ésta no se dejo presionar (…) Yo no soy una persona para estar escondido (…) Ni siquiera sabía bien dónde estaba (…) Además, una persona me lo pidió a través de la televisión y para mí, eso significó mucho y ahora me siento más tranquilo porque tengo confianza en la justicia y la verdad”, contó, aunque no quiso dar más detalles de su decisión de ponerse a derecho.

En referencia a los audios que evidenciaban el negociado en la licitación petrolera, León Alegría consideró que las conversaciones que tuvo con el ex directivo de Perupetro Alberto Quimper son “estúpidas”, pero que no configuran ningún delito.

“Lo que hicimos fueron estupideces. Yo seguí la tónica de mi interlocutor (Quimper) y mi interlocutor, como todo el mundo lo sabe, es de ese talante. Yo seguía la conversación y le hablaba tonteras, pero eso no quiere decir que responda a una realidad”, arguyó al tiempo de señalar que los empresarios noruegos son las personas serias y honestas, y que ganaron la licitación petrolera de forma legal.

Respecto a los calificativos del presidente Alan García, quien lo llamó “rata”, Léon Alegría señaló que le pareció lamentable y penoso, porque – insistió – él no ha cometido ningún ilícito y que lo demostrará ante la justicia. “El presidente García es una persona excepcional por la que había dado la vida, pero todo el mundo sabe también que él tiene una disposición para hablar más de la cuenta y para decir cosas de las que (después) se va a arrepentir”, comentó antes de ser cortado.

El ex ministro aprista y lobbista, tras ser calificado, hoy será llevado a un penal de la capital, que sería el establecimiento de San Jorge, según fuentes del Instituto Nacional Penitenciario.

SI CUÑAOOOO....

Fuente Peru 21

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SUELTA LOS DEDOS HUMANOIDE...

23 Fotos de Celebridades cuando eran personas normales

23 Fotos de Celebridades  cuando eran personas normales Mira a estas personalidades antes que empiecen su carrera en el mundo d...