14.11.08

No Ganaron Peruanos pero Gano la Musica

El cantante colombiano se llevó cinco gramófonos convirtiéndose en el ganador de la noche. Se hizo con los remios de Álbum del Año por “La vida es un ratico”, así como la Canción del Año y la Grabación del Año.

Juanes celebra junto al productor argentino Gustavo Santolalla tras ser premiado por el Álbum del Año. (Reuters).
DPA. El cantante colombiano Juanes se convirtió en la gran triunfador de la novena edición de los Grammy Latino celebrados esta noche en el Toyota Center de Houston, al llevarse cinco premios.

Juanes se hizo con los cinco Grammys a los que estaba nominado destacando los más importantes de estos premios: el de Álbum del Año por “La vida es un ratico” y la Grabación del Año y Canción del Año por “Me enamora”.

Las otras categorías en que ganó fueron en la de Mejor Álbum Vocal Pop Masculino por “La vida es un ratico” y el Mejor Video Musical Versión Corta por “Me enamora”.

Estos cinco Grammys se suman a los doce ya obtenidos anteriormente por el famoso artista, considerado por la revista “Time” como una de 100 las personas más influyentes del mundo.

El grupo mexicano Café Tacvba, que llegaba a la gala con más nominaciones, con un total de seis, acabó llevándose dos: la de Mejor Canción Alternativa por “Volver a comenzar”, y Mejor Canción de Rock por “Esta vez”.

OTROS GANADORES. Los discos de los argentinos Andrés Calamaro “La lengua popular” y de Fito Páez “Rodolfo”, se alzaron con los gramófonos a Mejor Album Rock Solo y a Mejor Album Cantautor, respectivamente.

El grupo mexicano Belanova se alzó como el Mejor Disco de Grupo o Duo Pop y “Eternamiente” de Molotov se llevó el Grammy a Mejor Album de Rock Vocal.

Colombia empezó la fiesta con tres Grammy Latino a Mejor Album Instrumental para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Mejor Album Folklórico para el Cholo Valderrama por su disco “Caballo” y Mejor Album de Cumbia/Vallenato para “Solo Clásicos”.

La ceremonia televisada empezó a las 19H00 locales (01H00 GMT del viernes) con un dúo de Juanes con John Legend interpretando “Odio por Amor” y “If you are out there”: “Canciones muy a tono con los tiempos que estamos viviendo, duros pero de cambios positivos”, dijo Legend en la sala de prensa tras declarar su interés en seguir cantando en español.

Fuente Peru21

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SUELTA LOS DEDOS HUMANOIDE...

23 Fotos de Celebridades cuando eran personas normales

23 Fotos de Celebridades  cuando eran personas normales Mira a estas personalidades antes que empiecen su carrera en el mundo d...