La vendedora no paraba de mirarme, se acomodaba los viejos lentes negros y clavandome sus ojazos verdes se limpiaba la garganta, como apurandome a escoger algun arreglo floral,que adornaba su tienda de colores. "Esa", le dije señalando una hermosa macetita de color ladrillo con una florcita blanca que nacia entre unas ramitas y moria en el techo de aquella tienda. Salí y caminé con mis pasos pausados, con las piernas aun temblandome y las manos frias.
Llegue a la puerta del hospital y tome el último aire para llenarme de valor, cogí mis huesos morados y subí por esa escalera hasta el cuarto trescientos dos, y la tembladera no me dejaba avanzar, las manos heladas se helaban mas con esa macetita de mierda. Me recibió una puerta semi abierta, que me dejó verla echada con los ojos cerrados, con su piel blanca, quietecita, tan sencilla como cuando la conocí, cuando por primera vez me enamoré de esas manecitas arrugadas y esa voz de Ada Madrina que siempre me regalaba una palmadita en la espalda y que ahora paseaba triste por los rincones de ese viejo hospital, tomada de la mano de la princesa muerte, tratando día a día de escapar de ese maldito cáncer que le consumia el alma y los sueños.
Entre a su dormitorio muy sigilosamente y puse la macetita en la mesita de noche que me regalaba una vista extraordinaria de una foto en donde se veian a todos sus hijos y donde resaltaba esa hermosa faz de mi Magaly, mi linda Dama de Ebano.
-Hola Fernando. (Me dijo la Sra. Gloria asutandome)
-Sra. Glorita no quería despertarla, disculpeme (le dije sintiendome el tetudo mas grande del universo)
-Tranquilo hijo, en este lugar uno no puede dormir bien asi este muerta de sueño
-Me imagino Sra. Glorita, Mire le traje una florcita para que la acompañe
-Pero si esta lindisima Fernandito, muchisimas gracias corazoncito, tu nunca me dejas de sorprender, no tenias que molestarte, yo se que estas con todos los gastos de tu carrera y se que debes estar ajustado, te lo agradesco hijo, me encanta, esta divina.
Su carita de angel me hizo agachar la cabeza, jugué con mis dedos y me apoyé en la pared, sentí su mirada taladrando mis pensamientos, me puse rojo, luego levanté la mirada que chocó con la suya.
-Yo se que quieres saber de Magaly, no? - Asentí con la cabeza, con cara de huevon, metí mis manos en los bolsillos y exhale - Mi hijita a ido a traerme aguita ya no debe tardar.
-Esta aqui? - Pregunté
-Fernandito no te hagas, bien que sabes que ella viene todos los dias a esta hora, pero no me sorprende tu siempre estas pendiente de ella, siempre la llamas y siempre la ayudas, y eso nunca me cansare de agradecertelo.
-Es que, señora, ella es mi musa, ella me da la vida.
-Si hijo lo se, aun sigues enamorado de ella, no sabes la pena que me dió cuando me enteré que habian terminado, no sabes que triste me puse.
-No se ponga asi Sra. Glorita, ella es una chica linda y me dijo que solo pensaba en mi felicidad, y yo que la amo tanto solo tuve que aceptar
-Ella terminó contigo?
-Si
La Sra. Gloria se quedó muda, miró hacia la ventana y el sol se reflejo en una lágrima que corria por sus mejillas rosadas.
-Hijo, que pena me da tener que darle tanta responsabilidad a mi niña, y dejar que su vida y sus sueños se trunquen por mi culpa, estoy muy segura que ella se esta privando de tu compañia para no atarte a este hospital, que ya nos esta pasando factura, mi niña solo tiene 17 años y hay veces parece la mamá de todos.
Mis ojos se llenaron de lágrimas, pero ver entrar la figura de Magaly por la puerta me compuso, estaba con su pantalon color caqui y su blusa de cuadros, me regaló una enorme sonrisa y con mucha efución me abrazó y me propinó un beso en la mejilla, que hasta hoy en día si cierro los ojos y me quedo calladito puedo sentirlo, olerlo, tocarlo.
-Fer, Que haces aca?
-Vine a ver a tu Mamá
-Si ya veo, como estas?
-Bien...sobreviviendo y tú?
-Bueno como me ves, cuidando a esta reina hermosa, el trabajo mas hermoso del mundo. Qué lindo que viniste, pero tu vienes y yo me voy, mis clases comienzan en 1 hora, tu sabes que debo volar.
-Si, no te preocupes
Ella se acercó y se despidió de su mamá, se colgó la mochila al hombro y empezó su andar.
-Te acompaño - le dije
-Bacan - me respondió
Me despedi de la señora y dos minutos mas tarde estabamos caminando por las calles de Pueblo Libre.
Ella caminaba apurada, y yo siempre tocandole temas de conversación impresionantes o alguna broma que la hacian reir, 45 minutos, dos autobuses y mucho frio después, llegamos a la puerta de su instituto.
-Gracias por acompañarme
-No es molestia, tu sabes que yo haria todo por ti
-Fer, no me beses
-Te extraño
-Fer
-Quiero volver contigo, no puedo vivir sin ti, por favor dime que tu aún me quieres y olvidemos que estamos separados, yo siempre estaré ahí para tí, dejame apoyarte, dejame amarte, para esto yo nací, eres mi vida, por favor Maga, Yo se que tu me amas y crees que esto es lo mejor, pero no lo es, no llores Maga ven abrázame, ven acércate
-No. Fer, no lo hagas más dificil, por favor no insistas.
-No llores que me vas a hacer llorar a mi tambien
-Lo siento Fer, tengo que entrar
Me dejó parado, con mis 18 años y mis 50 kilos, abrazando mis ojos rojos y mis pupilas perdidas, mis besos guardados y susurros a oscuras, con el recuerdo más recordable de recordar, con la Luna como testigo de mi corazón roto, mis zapatos sucios y mis cabellos desbaratados.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
23 Fotos de Celebridades cuando eran personas normales
23 Fotos de Celebridades cuando eran personas normales Mira a estas personalidades antes que empiecen su carrera en el mundo d...
-
…Y es que la vida de un joven siempre esta ligada a las cosas que se nos presentan en el momento, las oportunidades inigualables que te ofre...
-
Hoy se celebro (weno ayer tmb!) el dia de mi Lima "la horrible" asi que me fui a ver un lindo pasacalle por la plaza de armas. Ok....
-
Donde kedaron los Paseos por las flores Donde Kedaron los abrazos frios y las palmaditas inutiles e hipocritas Ahora ke ya no estas...
me quedé pastrueleada...
ResponderBorrar18 años? y ahora cuántos tienes
50 kilos¡¡
joder tío eras un anoréxico¡
ni yo por dios
... y me vas a dejas así? con un final triste otra vez? :( ... te odio, ya lo sabes :P
ResponderBorrarEspero otro capítulo del cuento, y por fi, a pedido del público que la señor Gloria está mejor, si?
Saludos Fer
Que historia triste, esos amores que rompen el corazón tan dulcemente y quedan prendados en el arca de los recuerdos.
ResponderBorrarMuy lindo.
Besos.
EGONA: Pastruleada jajajajaj, Si era flaquito y buena gente, ahora ya estoy mas gordito :D
ResponderBorrarKARINA: La segunda Parte la otra semana
CECY: Si y esta historia si sucedio, No a mi pero si sucedio
yo creo que escribiste este post, con la inspiracion de la cancion, ta lindo!
ResponderBorrarme hiciste acordar la historia de un muchacho orejón rogándole por volver a una chica en la puerta de su internado, al final ella diria no y el se quedaría afuera en la calle, solo, llorando, llorando porque ella le había dicho que no por tercera vez y llorando porque no tenía pasaje para regresarse a su casa (estaba más lejos que la putamadre)
ResponderBorrarLAURA: Esa cancion es hermosa, simplemente demuestra con letras precisas lo que quizo decir el compositor, es una de mis favoritas.
ResponderBorrarEBP: Señor Pepe cuando escribira esa historia, por siaca no me he copiado, esta historia si sucedio, es real.
Felizmente que el corazón se puede sanar, aunque deja una cicatriz pequeña, pero al final se puede curar
ResponderBorrarbsos de esposa primeriza y Recién casada
ejem ejem 50 kilos, a los 18 asu ni yo, bueno uno tiende a echar cuerpo despues no?
ResponderBorrarahora te veo bien, muy bien!
solo q estas historias tristes me ponen un toq depre,
un eterno enamorado vaya!
Por favooooooooor no maaaaaaaaaaas de dosis extremas de amor!!
ResponderBorrarme hiciste llorar con lo que lei ='(
ResponderBorrarQue mazoquista que eres Pelao, como te gusta la cohinada...
ResponderBorrarFIORE: Si?? siempre se cura?
ResponderBorrarDAMIAN: Si 50 Kilos era bien cofla ahora ya eche cuerpo ps ni modo me estan engordando a la fuerza
ANONIMO: Sorry, no queria hacerle llorar, pero esta historia tambien me hizo a mi llorar. Creo q las lagrimas de amor nunca son reembolsadas
KELLY: Oye no soy masoquista, las historias de amor no tienen final feliz asi de simple.