31.10.09

Skunk


Llegué a la pequeña tiendita en Jr. Quilca en el centro de Lima y compré un par de cigarros y de pronto esa melodia que emitia una vieja radio entró en mis oidos.

"Won't you help to sing. This songs of freedom-
'Cause all I ever have: Redemption songs"

melodia que me recordó esa epoca tan gloriosa y tan especial que ni en mil años podré olvidar...

No recuerdo muy bien como nos separamos, pero si recuerdo muy bien como nos juntamos. Fue en el instituto, mientras cursaba mi primer ciclo de "Diseño". Era chico de 18 años, aparentemente tranquilo, que siempre difrutaba de la compañia de sus amigas que casi siempre lo tomaban del brazo y le lanzaban cariños. Recuerdo que junto con la Chata ibamos camino a comprar helados, aprovechando el break entre curso y curso, fue ahí que sentados en una vereda del instituto, con una guitarra y el aspecto de un vago estaba el Loco (Utilizaré sus sobrenombres para proteger la identidad de mis amigos), nos saludó alzando la mano y nos regaló una enorme sonrisa pastrula, yo le correspondi, aunque siempre ese personaje habia sido ajeno a mi mundo, así que sólo le grité "Quieres helado?" El Loco se paró como un resorte y dejando a sus compañeros de vereda nos siguió. Ya regresando con los helados en la mano, sonrisas y un nuevo compinche, nos encontramos en plena esquina del Instituto con el Gua (Apodo que se ganó por ser de Piura) estaba con la boca llena de combustible, listo para expulsarlo en forma de fuego para entretener a cuanto transeunte se le atravesaba y llenaba de dinero el gorrito que tirado en medio de la pista, le servia como unico compañero. Nos sentamos a observarlo. Luego de un rato el Gua se acercó a la chata y sin pedir permiso, le quitó el helado de las manos y mando tremendo lenguetazo que la Chata sólo le quedó ver la escena recontra impresionada.

-Por que comes tonterias Chatita? Seguro que este par de monses te ha invitado este producto del demonio.Toma (Le dijo mientras sacaba una manzana roja de su maleta) Esto, sí es sano.

La Chata, El Loco, El Gua y Yo, empezamos una amistad muy peculiar, llena de amor puro y mucha, pero mucha Marihuana. Sí, fueron mis días hierba, mis días verdes, fueron días que jamas olvidaré.

Al tiempo preferíamos, el verde pasto del jardin a las aburridas clases de Forma y Color de la Profe Candela, roleando papelitos de mi vieja biblia y alucinando cojudeces hasta que la noche nos abrazaba y sabíamos que era hora de volver.

Dejé de usar mi ropa regular, por pantalones anchos de lana, mis zapatos por unos cómodos Yanquis (hechos de llantas GoodYear), polos con motivos pre colombinos, una cabellera larga con alguna trensa loca que se paseaba por ahi y un morral con infaltables hojas blancas y lápiz carboncillo por si habia que inmortalizar algun recuerdo. Una cajita con hierba, un encendedor, una máquina para hacer tatuajes, hilos para hacer trenzas, una botellita de Ron para el frío y un Libro para culturizarse un poco. Caminábamos por las calles de Maranga, abrazados y casi siempre entre risa y risa, producto de las cantidades industriales de hierba que nos metíamos.


Por las tardes, cuando las clases acababan, nos ibamos a un cuarto que el Gua habia alquilado, y nos tirabamos en el colchon a fumar y beber Ron con Gaseosa, mientras tomabamos fotografias o dibujabamos un poco. O nos ibamos a la casa de la chata, a dormir en su cama de Winnie Pooh.

Fue una de esas tardes friolentas de Julio, casi acabando el primer ciclo y reprobandolo integro los 4, que alguien dio la idea de largarnos de Lima, ibamos a preparar una maleta con 4 trapos e ibamos a conocer el mundo, o el Perú para empezar. Asi que juntamos dinero en Plazas y parques, Micros y Combis. Gua en los malabares con fuego, Loco en la Guitarra, La Chata en las Trenzas y yo en los zancos con la nariz roja. 45 soles fueron suficientes para tomar una combi hasta el peaje de Lurin, donde acurrucados por la madrugada esperabamos, tirando dedo, que alguien nos jalara. Grande fue nuestra suerte cuando un camión, que llevaba aves de corral, se detuvo y nos seudo contrató para ayudarlo a descargar las jaulas de aves en Ica, sin pensarlo subimos, La Chata y Loco en la parte del copiloto; Gua y Yo encima de los Pollos, tapados con una frazada que el chofer amablemente nos prestó diciendo "Para que no se cagen de frío". Solo teniamos la carretera, nuestra libertad y las ganas de vivir la vida... ah claro y Skunk (Hierba).

-Nando!
-Qué Gua?
-La Chata se ha escapado de su casa
-Quuéééé?????
-Que cojuda, a mi me dijo que sí le habian dado permiso
-Nada Brother, Yo la he ayudado a escaparse, jajajaja
-Estamos cagados, huevon, su viejo es tombo...


Continuará...



*No es una Epoca que me enorgullesca recordar, por lo de la marihuana. Si eres chibolo no uses drogas, no tiene nada de divertido.
** Aqui les dejo la cancion que me hizo regresionar en mi mente.


27.10.09

Mi Primo


3 de la mañana. Bodega. Chelas. Lluvia.

-Primo, no es que este borracho, primo, primo mireme a los ojos
-Digame primo
-Primo no es que yo este borracho pero como lo quiero primo, usted es el hermano que nunca tuve hermanoooooooooooo!!!!!!!!!
-Primo pero usted tiene a su hermanito que esta en Italia.
-Ah si no Primo?
-No se me huevee Primo
-Yo le quiero primo, primo deme un abrazo venga carajo venga
-Eso primo, ese abrazo es de hombres na mas, los verdaderos hombres se abrazan en plena calle sin temor, primo es de machos
-de machos
-de machazos
-Si primo... pero... me senti medio cabro primo.
-Si Primazo, ademas estamos cerca de su casa y usted sabe primo, la gente puede pensar huevadas, otro abrazo primo
-Primooooo!!!!!!!!!
-Ese abrazo si estuvo mas cabron
-Si no Primo?
....
-Que paso primo? Otra vez? no pues carajo ya no llore primo, que me hace llorar a mi esta vez, animo primo, venga suenese los mocos, ya no llore. Sea hombre aguante carajo aguante!!
-Yo la Amo primo, Mi Yanis Primo mi Yanis
-Ya primito, tranquilo primito no llore, mire q el cielo ya ta llorando por usted, asi son las mujeres ratas, las mujeres son el enemigo, esas mierdas nos aman y luego nos botan
-Mi Yanis NO!!!
-Primo tranquilo, me esta arrugando la camisa
-Perdone primo, pero mi Yanis nooooooo!!!!!
-Primoooooo!!!! abrazooooo
-Primooooooo!!!!!!!!
-Tamare primo ya parecemos teletubis
-jajajajajajaj ha ese primo, usted es la cagada primo
-y usted siempre sera mi primo, esa cojuda de mi prima no sabe lo que hizo, no sabe nada
-Gracias primo, es usted de putamadre, y pa mi no fue 5to lugar en el show del stanacomedi
-Stand Ap Primo
-Stannnar
-Stand AP primo, no sea burro
-Stanak, stanak, a la mierda, Abrazo Primooooo!!!!!!!
-Primoooo!!!!!!!!!!!!!

Parece que hubiera sido ayer que consolaba a mi primo, esa madrugada de ese sabado impune que quedo grabado en nuestras memorias; habiamos regresado de ver, por insistencia de él, como mi prima se casaba de blanco con un tipo que conocio 3 meses antes, echando a la basura la relacion de 9 años con mi "primo" Jhon. Mi primo permacia sentado cogiendo sus piernas y mascando sus rodillas, mientras un fino piano en el fondo le quemaba la vida, un violin melancolico traia recuerdos y un saxo bohemio lo invitaba a terminar con esa vida llena de penumbras. Mi primo, siempre fue una persona alegre y extrovertida, criollo y risueño, siempre pendiente de mi prima, con un beso y una sonrisa siempre preparada para regalarsela a ella, una vida dedicada integra para la reina de sus camelias, la dueña de su corazon.

Llegue a Casa de Jhon, toque la puerta y nadie me abrio, empuje un poco y esta se abrio sola, entre y la escena era desgarradora, mi primo estaba tirado en el suelo, adornando una escena suicida que me congeló la sangre.

Mi trabajo me dejaba tiempo como para ir a visitarlo al hospital, su recuperacion fue lenta pero íntegra, quedo casi curado y empezó a ver la vida de una manera mas amena, como él siempre supo hacerlo.

Pasaron,así, 2 años, Mi primo nunca perdió las esperanzas y nunca dejó que su amor se marchitara, Mi prima tuvo a su primera hija, y las veces que la vi, su rostro se habia avejentado demasiado para dos años, la frescura de los años mozos y la sonrisa inoccente habian desaparecido para dar paso a una piel cansada y rasgos mas toscos, solo me quedo pensar que el embarazo habia sido dificil. Pero mi hermana confirmo mis sospechas, su esposo la golpeaba.

La Ultima vez que vi a Mi Primo Jhon, fue en un Bus rumbo a Trujillo sentado junto a Mi prima y su pequeña hija, huyendo de ese maldito padre que la vida le regaló.

Se Veian Tan felices.

11.10.09

La Señorita Virginia


Era un domingo asqueroso en sus primeras horas con sabor a cigarro y chelas de acompañantes desconocidos de una noche anterior, de miles de noches anteriores. Habia ido a recoger a mis progenitores para el desayuno respectivo de cada primer domingo, de cada mes. Las calles de mi ex barrio exclamaban sus brillantes cambios en mis pasos pausados, el olor a quinua recien cocinada, pan con camote y caldo de gallina se mezclaban con mi perfume barato que una esposa abnegada con los vueltos del mercado pudo comprar.

Llevaba un cafarena que me tapaba la mitad de la cara, y unos enormes lentes oscuros que cubrian la otra mitad, Frio de mierda, caminaba y maldecia, mientras mis manos se hundian más y más en los bolsillos de mi pantalón. La neblina y el desgano me jodian las ganas de levantar la mirada, tal vez para evitar el saludo a un vecino o simplemente para contemplar esos exquisitos zapatos marrones que recien me habia autoregalado.

Y ahi venia ella, tan vieja, tan encorbada, tan cagada; La edad y el tiempo, sabios enemigos de la felcidad, le habian quitado toda la dureza de sus años mozos, los menos hermosos, un saco cubría su debil cuerpo y sus pasos envejecidos trataban de sacarme algún recuerdo nostalgico. La Señorita Virginia. Licenciada en Literatura. Vieja de mierda.

Ni me reconoció. 12 años despues. Lentes oscuros. Zapatos nuevos. Vieja de mierda.

Me quedé parado mientras pasaba su oxidada existencia por mi costado derecho, miré hacia el cielo para luego terminar observando como se alejaba de mi, aquel cuerpo sextogenario, Cogi mis lentes oscuros que solo eran un dispositivo de distracción ya que me paseaba por un invernal setiembre, me los acomodé y seguí mi rumbo.

La Señorita Virginia fue la castigadora linguista de mis años secundarios en el colegio nacional Nº 138 "Proceres de la independencia", Hitler de los puntos y las comas, Pinochet de las obras literarias, Hugo Chavez de los periodicos murales de cada mes, con sus perfectos castigos "extiende la mano" a reglazo limpio, su cabello en una perfecta cola de caballo, sus enormes caderas de solterona por los 50; sí, la tia ya habia vestido todos los santos y los no tan santos, la arrechura del profe de karate al querer levantarse tremendo lomazo, que su única muestra de cariño era un
buenas tardes y una volteada de cara impresionate que dejaba aún más huevon al bigoton del profe. Alguien por ahí dijo que la vió sonreir, pero era imposible ella no sabia lo que era la risa, eso se convirtió en una leyenda urbana.

La señorita Virginia o La Tia Tombo, como astutamente bautizó su servidor, me llevó a la oficina del director una vez, cuando con Jesus Chauca, el Muelas, inventamos el juego "tirate a mi hermana" que consistia en una suerte de jueguito escrito en un papel y que l
a Tomba llegó a leer. Señor Chamaya me puede explicar que significa "Quiero Tirarme a tu hermana hasta que mi leche le salga por las narices". Toda una verguenza para la familia.

La Señorita Virginia es una de las causas por las cuales uno nunca extrañaria volver a las aulas, aunque verla asi de chiquita y terminada sólo me dejo un sabor de agradecerle en mi mente por darse la paciencia de querer enseñar a este mozalvete su nutrida y complicada profesión.

2.10.09

Mi Primera Vez (Parte Final) El Tono



-¿Una Banda de Rock???
-Si!!! Se llaman LOS CRETINOS.
-Oye no seas loco, ya no entra mas gente en mi casa, de dónde salió tanta gente.
-Huevon todo el colegio ha venido, se corrió la voz, han venido hasta los chibolos de tercer año
-Hoy me matan, hoy moriré ya estoy recontra cagadazoo!!!

Dije exaltado al ver entrar un par de guitarras eléctricas, una batería y unos cuantos amplificadores, todos salidos de un viejo vocho, que lo conducía un tío con el pelo pintado de rojizo que me miró y mostrándome su dentadura con metales finos me dijo desde dentro del carro: “de la conchesumare sobrino”. Para ese momento mi casa era Sodoma y Gomorra, Había cajas y cajas de cerveza, el equipo de fútbol, que había tenido un gran encuentro ínter colegios, no tuvo mejor idea que ir a celebrar su victoria en mi casa, con ellos llegó toda la barra y las animadoras, fueron los de la promoción pasada en sus autos casi nuevos, con la música a todo volumen, llegaron también el grupo de ruflas de 5C, las mas malogradas encabezadas por LA CHULA, en un rincón sentaditos en mi mueble cubierto con la sabanita de flores de mi mamá, mis compañeros de la Banda escolar. En el ambiente sonaba “No pares sigue sigue, no pares sigue sigue” en la Música, Lalito La Locura, en las chelas, Martín Arredondo, el 8 dedos (un petardo le voló dos dedos) Anabeliza y sus amigas en el centro de la sala viendo como la banda se disponía a tocar, yo en la puerta principal viendo todo el despelote que causé, aprovechando que mis viejos y mis hermanas estaban en el cumpleaños de un tío.

………………………………….

-Fernando ya nos vamos, te quedas a cargo, no hagas tonteras, te calientas el arroz con pollo que cociné para mañana, si viene Milton, le sirves un platito (me dijo mi madre mientras se arreglaba los aretes)
-Cierras la puerta con llave, ya mañana yo la abro a la hora que vengo.
-Si Papá
-No te metas a mi cuarto con tus amigos, insecto.
-Ya ya oe (le respondí a mi hermana mientras la empujaba fuera de la casa)
-No se preocupen, la cuidaré como si fuera mi castillo

…………………………………………….

La Banda empezó a tocar ritmos Grunges con alaridos y gritos eufóricos de Mac Carlo, vocalista y líder de Los cretinos; de pronto de la ventana del segundo piso, se escucha un grito de tarzán, fijo la mirada y es Bruno que da un salto y cae en calzoncillos blancos en mi jardín.

-Loco de mierda!
-Au carajo, creo que me fracturé el culo.
-Bruno mira cuanta gente huevon!
-Si Tío esta fiesta es la mejor, tu si que sabes hacer fiestas.
-¿Qué mierda haces calato?
-Oe me tire a Jazmín.
-¿Qué? ¿La hermana de Manuel?
-Siiiiiiii jajajajaja
-Imbecil

Una mano en mi espalda me hizo voltear, y la sorpresa fue enorme al ver a Maritza linda como siempre, con su peinadito inofensivo y con su sonrisa enorme característica.

-¡MARI!... Pensé que no vendrías
-Sólo he venido para ver como te chotea la rufla esa!
-Oye solo quiero decirte …
-Ya olvídalo Nando
-No quise dejarte por irme con Anabeliza, pero volteé y ya no estabas.
-Que querías que me quede a ver como te ibas con ella…




…………………………………..


Anabeliza me abrazó por el cuello mientras sus amigas le celebraban todo lo que decía.
-Nandito, si voy a tu casita, qué me vas a dar ¿todo lo que te pida?
-eteeee si
-Nandito, siempre me gustan los calladitos, porque son los que más me hacen gritar
-¿Sí?
-Si, Nandito, tu quieres hacerme gritar
-Sí
-Ayyyyy, ahhhhh Nando!!!
-Ay Dios mio, estamos en plena calle.
-Bueno Nando entonces espero que en tu casa te portes como todo un caballerito.
-Ok


…………………………………..



Manuel salió gritando de la casa “Hay Arroz con pollo!” lo que hizo a todos correr a chapar la olla, hasta Los Cretinos corrieron a chapar su presa. Manuel se me acercó, todo borracho, casi sin poder caminar y me dijo con su lengua enredada “Oe Nando, ¿Haz visto a mi hermana?”

Anabeliza me vió entrar en la sala y corrió hacia mí, me cogió de la mano y con un “Te me habías desaparecido Nandito” me jaló hacia las escaleras del segundo piso, me acorraló sobre la pared y besándome todo me dijo: “¡Qué linda fiesta! ¿Dónde esta tu cuarto?” A lo que yo tímido respondí, “Es ahí” señalando mi puerta, entramos y la puerta se cerró detrás de ella, me tumbé en la cama y Anabeliza empezó su danza a ritmo de la música del primer piso, primero lentamente se soltó el cabello, esos hermosos cabellos dorados que acariciaron sus enormes pecas del cuello, se sacó la blusita que llevaba por encima y luego el top que sólo cubría sus pechos quedando en brasier, un hermoso brasier negro, yo nunca había visto uno así de cerca, solo el de mi prima, suavemente se bajó el cierre de la minifalda que llevaba justo en el costado derecho, mientras iba deslizando cada centímetro mis hormonas explotaban, me sudaba todo y el corazón me quería salir del cuerpo, pero mas cerca del paro cardiaco me sentí cuando me dejó ver ese calzoncito tan chiquito como un hilo dental, se echó encima mió y me empezó a besar y a sacarme la ropa.

Pero de pronto unas sabias palabras se me vinieron a la mente: “Esto es la única fortaleza entre tu vida y tu muerte, sin esto la cagas y la llenas a esa pendeja, salir sin esto es como ir a la guerra sin armas, me entiendes?” Me levanté de un tirón, empujando a Anabeliza hacia un lado de la cama. “¿Qué pasa?” Me dijo ella, “Sorry necesito algo” le dije mientras me ponía los pantalones, ahorita vengo le dije cerrando la puerta. Regresé y le dí un besito de despedida en sus piernotas diciéndole “Para el camino”, bajé las escaleras rápidamente buscando a Bruno, Manuel o Milton, pero solo encontré a Maritza entrando por la puerta del cuarto de mi hermana de la mano de Ricardito, el chico mas apuesto del 5to A.

…………………………………..


-Tu no entiendes Mari, Anabeliza es tan bella, es como si tu quisieras estar con Ricardito
-Hay no seas idiota, ese pedante
-pero es guapo ¿si o no?
-Hay si, pero a mi no me gusta él, a mi me gusta alguien que siempre esta cerca de mi
-¿Quién?
-Hay Fernando eres un tonto…

…………………………………..

Verla entrar de la mano me dejó estupefacto, todo se congeló, mi corazón ya no estaba excitado, ahora una cosa me crecía en el pecho, algo había pasado, ver a Maritza en esa situación y sin una sonrisa en la cara me había cambiado el panorama, regresé a mi cuarto con la mirada perdida y muy lentamente cerré la puerta. Anabeliza me esperaba aun en ropa interior y con dos chelas en la mano.

-¿Qué pasa Nandito? ¿No encontraste condones? Por eso te fuiste ¿no? Ay no te preocupes lo hacemos así no más, no pasa nada, ven, ven acá.

Me senté al borde de la cama y mis oídos ya no escuchaban todo lo que me decía ella mientras me besaba el cuello, en mi mente estaban todos los momentos que había pasado con Maritza, su risa, su rostro, su aroma, las veces que estuvo conmigo en mis momentos tristes, el campamento de los boyscouts, la fiesta sorpresa de Milton a los 12 años, las noches de tele en su casa, las lágrimas, las risas, las caricias escondidas… Volteé hacia Anabeliza le cogí el rostro y le dije: “Perdóname, eres todo lo que deseé…hasta esta noche, lo siento pero tengo que irme” y diciendo esto abandoné la habitación a toda prisa dejando con la boca abierta a Anabeliza y diciendo “¿Nandito calladito??”

Bajé a la sala y no me importó todo el alboroto, la bulla, los borrachos y la gente que no me dejaba pasar, empujaba a uno y a otro, el tiempo estaba en mi contra, déjenme pasar, gritaba desesperado, de pronto me encontré a Bruno con cara de amargo me detuvo y me dijo: “Se acabo el arroz con pollo” lo dejé parado y seguí avanzando, llegué a la puerta del dormitorio y gire la perilla…

La escena era más o menos así, Maritza dentro de la cama semi desnuda, su ropa tirada por el suelo, sentada, llorando, tratando de taparse la cara, Ricardito por ningún lugar, y yo cerrando la puerta y corriendo hacia ella.

-Maritza ¿estas bien? ¿Te hizo algo?
-Nooo
-¿Entonces?
-Lárgate ¿acaso no estas feliz por tu Anabeliza?
-Maritza, dime ¿Te hizo algo? ¿Ricardo se aprovecho de ti?
-No, no pude, no pude hacerlo, no con alguien que no amo
-Maritza, yo tampoco (Su cara cambió, se limpió las lágrimas y me mostró su hermosa sonrisa)
-¿De verdad? ¿No pasó nada con Anabeliza?
-No, no pude, Te vi entrando con Ricardito y no lo pude evitar, creo que estoy enamorado de ti
-¡Qué! ¿En serio?
-Si Mari, estoy enamorado de ti
-Hay Fer, yo tambien
-¿Qué si?
-Hay Fernandino, discúlpame que te lo diga, pero, que bestia que eres para no darte cuenta.

Reímos, me acerqué a la puerta y la cerré, dejando afuera la bulla y la algarabía, nadie se imaginaba que esa noche sería la más especial para Maritza y para mi. Nuestra Primera Vez.


FERNANDOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!
-Chucha llegaron mis viejos!!!!!




Fin


Si no la leyeron Parte 1 y Parte 2

Tambien puedes leer: Tarde Otra Vez

23 Fotos de Celebridades cuando eran personas normales

23 Fotos de Celebridades  cuando eran personas normales Mira a estas personalidades antes que empiecen su carrera en el mundo d...